whatsapp-plus OnlineAyuda Chatzona

whatsapp-plusayuda



WhatsappAyuda@hotmail.com

Compartir tu ubicación a través de Whatsapp no es seguro

28.04.2014 22:39

Compartir tu ubicación a través de Whatsapp no es seguro

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por más que lo intenta, a Whatsapp no le abandona la sombra de la duda, la etiqueta de inseguro, la sospecha de que cualquier usuario afincado en su servicio se encuentra a la intemperie, desprotegido ante los espías informáticos o, lo que es todavía peor, expuesto a que un mal día todas sus conversaciones, fotos y vídeos se hagan públicos sin ningún tipo de piedad. A pesar de que el servicio de mensajería reforzó hace tiempo todos sus engranajes, prometiendo que las nuevas versiones cifraban herméticamente cada una de las miles de conversaciones mantenidas a diario a través de esta aplicación móvil, lo cierto es que los agujeros en el armazón de la herramienta del bocadillo verde estan lejos de desaparecer. El último tiene que ver con el servicio de ubicación, esa opción que los usuarios utilizan cuando, agobiados, incapaces de explicarles a alguno de sus contactos donde se encuentran, dejan que sea el teléfono el que los localice a través del sistema GPS y envíe sus coordenadas en un pequeño mapa de Google.

Ha sido un grupo de investigadores de la Universidad de New Hampshire quien ha identificado el nuevo fallo en las localizaciones que se envían únicamente desde los dispositivos con sistema operativo Android.

El servicio de ubicación, que recurre a Google Maps para identificar el punto geográfico exacto está incluido directamente dentro del Whatsapp. Lo que hasta ahora parecía un recurso sin riesgo alguno destapa un importante agujero en los muros de contención del programa de mensajería. Por él, tal y como aseguran los investigadores estadounidenses, se pueden colar los piratas informáticos y conocer en qué lugar se encuentra el usuario.

El problema, que solo afecta a aquellos dispositivos que trabajen con sistema operativo Android, reside, al parecer, en la imagen de la ubicación, que no está cifrada. De esta forma, cualquiera puede interceptarla. Whatsapp ya ha sido informado sobre la situación y asegura que dicha vulnerabilidad ya ha sido subsanada en las últimas versiones beta de la aplicación, pero no en la oficial disponible en Google Play.